lunes, 13 de agosto de 2012

Capítulo 13


Tumblr_m7adjdrycl1qb0xl8o1_500_large

-Narras tú-

Louis me miró y lancé un suspiro. No sabía porque, pero cuando la reportera se había acercado pensé que él le diría alguna estupidez, solo para demostrarme lo que me había dicho hace años... Como sea, por suerte, no había sido así. 
Louis: no iba a  hacer ninguna estupidez en cámara, o al menos ninguna tan grande, si eso fue lo que te tenía preocupada...- dijo sarcásticamente.
Tú: créeme, me tenía preocupada, pero no tanto como el hecho de que no se que mierda estas haciendo con tu vida... y con Marisa.
Louis: -lanzó una carcajada- claro, bueno, si quieres saberlo, Marisa ya es pasado, como se lo he dicho a la reportera, y agregó esto: no puedo estar al lado de alguien cuando mi corazón siente otra cosa. Decime cursi o lo que quieras, pero es así.
Tú: ni siquiera sabes lo que quieres, ese es el problema contigo. 
Louis: te diría "piensa lo que quieras", pero claramente luego me arrepentiría, tan solo déjame que te lo demuestre. 
Tú: no necesito que me demuestres nada... 
Apretó aún más su mano contra la mía y, con un ágil movimiento, me acercó lo suficiente a él como para que apenas quedaran unos pequeños centímetros entre nuestras caras. 
Louis: tenes un concepto malo de mí, yo no soy un mentiroso y, en todo caso, si lo fuera, a ti nunca te mentiría, no necesito hacerlo, no soy como...- pero se calló, era obvio que se iba a callar, ni siquiera le daba para nombrarlo.
Tú: decilo dale, deci su nombre, ¿O que no podes? 
Me miró con una de esas caras, esas de las que lanza cuando esta herido, cuando alguien tocó una parte de su corazón que no debería ser tocada.
Louis: la única razón por la que no lo nombro es... porque aunque hizo las cosas que hizo, sigue siendo el hermano de Niall... y por lo tanto tu primo. 
Tú: ¿Sabes cual es el problema, Louis?, que Greg no hizo nada, vos solo te cavaste tu propia fosa, y lo sabes.
Pensé que nunca íbamos a tomar ese tema, no lo había hablado con nadie, en realidad, los únicos que lo sabíamos eran él, Greg, yo, y ahora Zayn, porque Louis había decidido contarle. 
Louis: si lo ves así, estás diciendo que mi error fue enamorarme de ti y, debo decirte, que para mí no fue un error, nunca lo fue, y si pudiera volver el tiempo atrás volvería hacer lo mismo- lo dijo serio, por poco le creí...
Tú: fui solo un capricho para ti Louis...
Pero alguien interrumpió nuestra "maravillosa" conversación. Era Liam, quien señaló que varios reporteros nos estaban mirando, y que nos convenía alejarnos un poco uno del otro así no comenzaban a sacar falsas hipótesis. 
Louis: continuamos esto, luego- me dijo para que no intentara escapar.
Tú: como tu digas. 
Y sí, parte de mi quería decirle muchísimas cosas que me había guardado durante tanto tiempo. Pero otra, lo único que quería era dejarlo así, porque sí, tenía miedo, odiaba que me pasaran cosas con él y, aún peor, odiaba estar enamorada.
Liam nos separó y me llevó con él hacia el baño de hombres sin importar que yo protestara por no entrar. Luego cerró la puerta con una llave (que no sabía de adonde la había sacado) para que nadie pudiera entrar.
Tú: ¿Me vas a violar?- dije sarcásticamente.
Liam: -puso los ojos en blanco- no digas idioteces.
Tú: ok ok, ¿Qué pasa entonces?
Liam: quiero que me cuentes la verdad, y ahora, si me la contaras tal vez podría ayudarte, no lo sé, pero esto se esta yendo un poco de las manos, por no decir mucho, y lo sabes. 
En cierta forma, él tenía razón, pero ¿Como contarle la verdad?, y a él, que desde hace muy poco lo conocía, no me sentía preparada aún.
Tú: sabes Liam... sos muy buena persona, y yo te respeto muchísimo, ¿Lo sabes, no?, pero creo que no estoy preparada...
Liam: _____(tn), ya pasaron bastantes años, tuviste tiempo para prepararte, se que esto tiene que ver con sus pasados, tan solo suéltalo ya.
Y lo hice, no se muy bien por qué, tan solo estaba cansada, eso supongo que paso. 
Tú: bien, todo comenzó cuando tenía 10, con Louis estábamos dibujando en mi patio un árbol, era una tarea que teníamos para pintura- comencé a explicar, tratando de que las lágrimas no salgan-. Él, aburrido de pintar, me retó a ver quién subía el árbol más rápido, el ganador podía pedirle al otro lo que sea que se le ocurriera- Liam me miraba concentrado-. Resulta que ganó él, obviamente, tenía mas fuerza que yo y era más grande. Entonces él vino a reclamar su premio... y me pidió un beso. Eramos chicos, inocentes, ni siquiera nos detuvimos a pensar que pasaría. Con el tiempo... bueno nos fuimos enamorando, ¿A quién quiero engañar?, me encantaba, él se portaba tan bien conmigo...- y ahí venía la parte difícil-. Pero a Greg, el hermano de Niall, mi primo, no le caía muy bien que yo pasara tanto tiempo con Louis- una gota calló sobre mi cara, ni siquiera podía contenerme-. Un día, cuando tenía 12, Greg nos vio besándonos y le entraron demasiados celos, no quería que estuviera más con él. Entonces fue con Louis y le dijo que si no se alejaba de mí las pagaría, y caro... Luego se fue, y no lo vi más. Sin previo aviso, tan solo, se fue, me dejó sola. 
Liam: ¿Y eso fue lo que pasó?- asentí, no estaba de humor para contarle la declaración que Louis me había hecho antes de que pasara todo lo de Greg-. _______(tn), perdón pero... ¿No te parece que acá hay algo raro?, quiero decir, es muy raro que Louis se haya ido sin previo aviso, él nunca fue así. 
Tú: lo sé pero... así fueron las cosas- dos gotas más se resbalaron por mi cara.
Liam se abalanzó contra mí y me dio un fuerte abrazo, yo hundí mi cabeza en su pecho y trate de contener las lágrimas. 
Liam: no llores, te lo pido por favor. 
Lo miré, yo no era de llorar en público, pero él me hacía sentir querer descargarme, debía de ser el hecho de que fuera tan buena persona, supuse. 
Tú: no voy a llorar, pero si sigo dos minutos más con vos si voy a hacerlo, me inspiras tanta confianza que incluso podría largarme a llorar y limpiarme con tu traje- reímos, yo era así, ante las situaciones dramáticas lanzaba chistes, para descomprimir el ambiente, no me gustaba demasiado mostrarme tan débil, y tampoco quería que se sienta mal por haberme impulsado a que le cuente la verdad.
En cuanto me arreglé el maquillaje y no dejé ningún indicio de que hubiera llorado abrimos la puerta y nos fuimos al salón. Ni siquiera sabía con que cara mirar a Louis, una cosa era recordar lo que había hecho (me había abandonado), pero al contarlo... eso si que era otra cosa. 
La noche pasó volando, lo único que tuve que hacer fue aplaudir y sonreír como una falsa durante dos horas, haciéndome la que me la pasaba bien, cuando en realidad lo único que quería era ir a casa a llorar.
Cuando todo terminó, luego de que le entregaran como 4 o 5 premios a los chicos, y que regalaran algunas entradas vip a unas fans para su concierto la semana que viene, la limusina nos esperaba en la salida.
Estaba ansiosa por volver a casa, pero Louis me sujetó por la cintura y me dijo al oído que tenía algo que mostrarme. Me llevó por la puerta de atrás y salimos afuera. La verdad es que no sé por qué no me negué, debería haberlo hecho, pero parte de mi quería que me explicara todo...
Corrimos por las calles desiertas de Londres, hasta que llegamos a un hermoso parque todo iluminado, con grandes árboles, lo cual me hizo recordar a... ¡No se había olvidado!, todavía recordaba cuando había sido nuestro primer beso.
Louis: hagamos así- me propuso-, el que llegue primero le pedirá cualquier cosa al otro...
Tú: ¿En serio?- dije sarcásticamente-, ¿Es broma, no?
Louis: nop... ¡Y yo que vos me apuro!- dijo mientras comenzaba a trepar.
Y dicho esto, nos pusimos a trepar. Ni siquiera debía seguir con esa tontería, pero recordar los viejos tiempos me hacia sentir... viva, parte de mí quería volver a esa edad, quería volver a ese momento. 
Obviamente, él llego antes que yo, me ganaba en estatura, fuerza, edad, y encima había arrancado antes. 
Louis: ¡Gané!- exclamó victorioso, extendiéndome una mano para que me siente con él en una rama.
Tú: ja, tramposo, empezaste antes...- le dije, aceptándosela.
Louis: ¿Y?, de todos modos gané.
Tú: como sea, ¿Qué quieres? 
Louis: bueno, la verdad suena tentador pedir lo mismo que la otra vez, pero hay algo que me intriga aún más- me miró con esos ojos celestes, nuevamente noté lo herido que estaba-, quiero que me respondas por qué nunca me llamaste luego de que me marché.
Me quedé helada.
Tú: ¿Querías que te llamara?, me dejaste sola, sin previo aviso, ni siquiera te despediste, solo porque Greg te amenazó...
Louis: espera -me interrumpió-, ¿No te llego mi carta explicándote todo?-lo miré con los ojos bien abiertos, ¿De qué carta estaba hablando?- Oh por dios, se la di a Niall para que te la diera...
Tú: ¿Qué decía esa carta, Louis?- tenía miedo, mucho miedo.
Louis: la verdadera razón por la que me fui- dijo agachando la cabeza, y luego me miró a los ojos- ¿De veras pensabas que te dejaría solo por qué el me había amenazado?, ahora entiendo porque pensabas lo que pensabas de mí...
Tú: tengo miedo, podes contarme, ¿Por favor?
Louis: ¿En serio te creías mis excusas de por qué llegaba siempre todo golpeado y con moretones? Greg me pegaba todos los días, _____(tn), y yo no decía nada, porque no quería dejar de verte. Hasta que mi mamá se cansó de verme así y le tuve que contar que Greg me pegaba pero mi mamá no quería pelearse con la mamá de Niall, así que hizo las maletas y me obligó a irme con ella a Londres de inmediato. Por eso escribí una carta, porque no tenía valor para decírtelo en la cara, y se la entregué a Niall, que debía dártela a ti.
El alma se me calló a los pies, ni siquiera sabía que decirle, todo había sido un estúpido mal entendido. En fin, la culpa había sido toda exclusivamente de Greg.
Tú: yo... no sé...- tartamudeé. 
Louis: _______(tn), te lo dije cuando éramos chicos y te lo repito, te amo mas que a nadie, nunca me enamoraría de otra persona por el simple hecho de que solo quiero que seas tú quien este a mi lado, para siempre, nunca nadie me hizo sentir como tú.
Lentamente fue bajando, y yo hice lo mismo, las lágrimas se me escapaban de los ojos, no podía evitarlo. Cuando llegamos a tierra firme, ya no pude mas, y me aferré a él en un abrazo. 
Comenzó a llover, el tiempo en Londres era terrible. Pero no importaba, debía decirle todo.
Tú: perdón, yo no sabía... nunca quise...- y me besó, me besó con pasión, y sentí como si nada mas existiera en el mundo que él y yo.
Sus labios rozaron los míos, y luego la desesperación, queríamos desde hace tanto eso, nos estábamos liberando. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario